Informes de la Secretaría de las Mujeres de Medellín indican que solo el 55 % de víctimas de violencias de género estarían denunciando las agresiones en la ciudad.
Desde 2016 hasta la fecha, once mil mujeres en Medellín han sido acogidas con medidas de protección dentro de las Comisarías de Familia por diferentes violencias de género. De acuerdo con los registros, las agresiones más denunciadas son físicas y sicológicas, generalmente al interior del hogar.
Pese a que las denuncias de las mujeres por violencia de género se han incrementado en la ciudad, una encuesta adelantada en el marco de la Política Pública de Igualdad de Género de Medellín indica que solo el 55 % de las víctimas denuncian estos hechos.
Por eso, desde la Secretaría de las Mujeres recordaron que lo primero que deben hacer las víctimas de estas agresiones es comunicarse con la Línea 123 Mujer, en la que inmediatamente serán atendidas por psicólogas y abogadas especialistas en estos casos.
El subregistro del 45 % en las denuncias por violencia de género indicaría que hay más casos de los que se tienen en el registro en Medellín.