Después de 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre, los familiares de los cinco argentinos muertos este día todavía los recuerdan entre lágrimas y anécdotas.
También te puede interesar: Comesaña es el nuevo técnico de Independiente Medellín
Pedro Grehan, Sergio Villanueva y Guillermo Chalcoff, Mario Santoro y Gabriela Waisman fueron los cinco argentinos que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.
En el segundo impacto del avión que Río la torre sur de las torres gemelas con este tráfico día Jessi Aaron que estas personas a Argentina las cuales todavía son recordarás entre lágrimas y risas y anécdotas por sus familiares.
Los hijos de Pedro Grehan hablaron a un medio argentino sobre la pérdida de su padre ese 11 de septiembre, la cual les ha generado un vacío gigante en sus vidas, pues al pasar del tiempo se hace más notable la pérdida de ese hombre.
Pedro tenía 35 años cuando murió en el atentados del 11 es pues oficina está en el piso 105 cuando el vuelo 11 de American Airlines American estrelló entre los pisos 93 y 99.
Sergio Villanueva, uno de los cinco argentinos fallecidos este día era oriundo de Bahía Blanca , tenía 33 años era bombero al momento del atentado.
Otros los cinco argentinos fallecidos este día es Sergio Villanueva, quien estaba comprometido con su novia Tanya, sin embargo debido a este atentamos no pudo contraer nupcias y su amada todavía recuerda los angustiantes momentos que vivió al saber que su pareja estaba socorriendo las personas de las torres, asimismo esta mujer aseguro que vivió siete años desolación, puesto que, los restos de su novio no los habían identificado.
“Cuando prendí la televisión y vi las noticias, quise confiar en que Sergio estaba camino a casa, aunque entendí que había ocurrido un atentado. Con el correr de las horas llamé a la sede de su trabajo, pero nadie me atendía, hasta que [el entonces alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani puso a disposición una línea para las familias de los bomberos”, expresó Tanya a un medio argentino.
Otro de los argentinos fallecidos este día fue Guillermo Alejandro Chalcoff, quién trabaja como desarrollador de Sorbas en una empresa que labora en Torres Gemelas, en donde se encontraba el día del ataque terrorista.
Los familiares de este hombre y si al su hermano todavía recuerda con dolor se trágicos luces Juan a través de una ideología de guerra absurda se le llevó a su ser amado.
Por otra parte Gabriela Waisman de 33 años, quien vivía en Nueva York junto a su familia puede visitar piso 106 de la torre norte nivel encima de writer su compatriota argentino
Esta mujer se disponía a dar una presentación el nombre de empresa Sybase que laboraban dicho recinto cuando fue sorprendía por el atentado terrorista que le arrebató su vida su presencia a sus familiares
Y por último Mario Santoro paramédico nacido en Rosario Argentina y quien falleció a los 28 años de edad, dejando huérfanos a su hija Sofía Santoro.
Mario había migrado a los Estados Unidos con sus padres y hermanos desde muy pequeño y para el 11 de septiembre de 2001, año del atentado terrorista, ya tiene una pareja estable con la cual había concebido a su hija Sofía.
Se valiente paramédico vio lo sucedido aquel día en las torres gemelas cuando salió corriendo atender la emergencia sin embargo luego de esto nunca volví a casa convirtiéndose en una de las más de 3000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre.
Cabe mencionar que, los atentados del 11 de septiembre fueron realizados por el grupo jihadista Al-Qaeda que se llevó la vida de alrededor de 3000 personas.
Video del 11 de septiembre: