Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

11 barrios y un corregimiento de Medellín tienen suspensión diaria del servicio de agua

11 barrios y un corregimiento de Medellín tienen suspensión diaria del servicio de agua

En lo que va de febrero, once barrios ubicados en la zona occidental de Medellín, incluyendo el corregimiento de San Cristóbal, se han visto afectados por el fenómeno de El Niño con la suspensión diaria del servicio de agua potable.

Los bajos niveles de las fuentes hídricas que abastecen de agua a los tanques de almacenamiento ubicados en el corregimiento de San Cristóbal, ha llevado a que en las primeras dos semanas de febrero, EPM deba suspender el suministro de agua potable a once barrios de del occidente Medellín.

La compañía explicó que el fenómeno de El Niño que provoca altas temperaturas, ha generado que los niveles de las fuentes hídricas no suministren de forma suficiente las plantas de potabilización.

“Esperamos que el fenómeno de El Niño vaya más o menos marzo, abril y mayo para que en ese momento empecemos a las condiciones normales de lluvias y de caudal y poco a poco vamos llevando los caudales a las condiciones normales”, explicó Luis Fernando Salazar, Unidad Hidrometría y generación EPM.

La afectación a los usuarios también se ha extendido hasta los municipios de Caldas y Barbosa. Sin embargo, EPM aclaró que en el resto del territorio del valle de Aburrá, el suministro de servicio del líquido vital no se ha visto afectado.

Si las quebradas no regresan a su cauce normal y los tanques a sus niveles de agua, EPM mantendrá las restricciones del servicio a más de 17 mil usuarios de los once sectores de la comuna occidental y San Cristóbal.

Visite además:

Habrá nuevos cortes de agua en Medellín por el Fenómeno de El Niño

¿Ya la conoce? En el Peñol hay una segunda piedra que puede visitar

11 barrios y un corregimiento de Medellín tienen suspensión diaria del servicio de agua