El invierno ha generado una de las afectaciones más graves de los últimos años a la infraestructura vial del departamento de Antioquia. Según la Secretaria de Infraestructura, hay 11 puntos con daños de grandes proporciones.
Las afectaciones a las vías en el departamento se concentran, especialmente, en el Suroeste. La vía nacional hacia Chocó está cerrada por la pérdida de la banca en el sector Remolino. Esto tiene aisladas a seis poblaciones. Entre Concordia y Betulia, el cierre es permanente.
Otro punto crítico es el de La Quiebra – Argelia, donde se ha tenido que intervenir constantemente con maquinaria amarilla para mover más de 2.000 metros cúbicos de tierra, sumado a las afectaciones en la vía Concordia - Betulia - Urrao.
Otras vías con afectaciones graves son: Andes - Jardín, Concordia - El Socorro - Betulia, San Antonio de Prado - Alto del Chuscal - Heliconia, Concordia - Salgar, Alto del Chuscal - Armenia Mantequilla y la vía de acceso al municipio de San Luis.
Visite además: