Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

104 municipios del país están en alto riesgo de reclutamiento de menores

La Unidad para Atención a las Víctimas en Colombia, atiende 8.090 casos de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de los grupos armados, al ser reclutados en contra de su voluntad y la de sus familiares. Esta población fue obligada a portar armas cuando en realidad debería estar en un aula de clase. A la fecha el 40% de las víctimas infantiles ha recibido una indemnización por valor de 56 mil millones de pesos.

Quienes fueron reclutados cuando apenas eran unos niños y  han logrado salir de las filas armadas, hoy tratan de reconstruir su vida y recuperar el tiempo perdido con sus familiares.

La Directora del ICBF, anunció que los casos que están en atención, serán entregados a la Justicia Especial para la Paz para que sean investigados, además pedirán al fondo multidonante para la construcción de la paz que sean focalizados 104 municipios del territorio colombiano donde se registra alto riesgo de reclutamiento.

Pese a las cifras de atención, preocupan los subregistros, muchas personas continúan sin denunciar  este tipo de flagelos.