Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

1000% en sobrecostos en contrato EMCALI -AMI, encontró la Controlaría

1000% en sobrecostos en contrato EMCALI -AMI, encontró la Controlaría

Foto: EMCALI

Los sobrecostos en algunos ítems llegan al 1000%, asegura la Contraloría.

El contrato entre EMCALI y la Unión Temporal AMI asciende a  215 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Los viajes como embajadoras de otras Primeras Damas de la Nación

El Contralor general Carlos Hernán Rodríguez, asegura que se evidenciaron sobrecostos hasta del 1000% en el contrato entre la Unión Temporal AMI y EMCALI.

El anuncio lo hizo el Contralor al finalizar la audiencia pública para recibir denuncias sobre corrupción en EMCALI.

Asegura el Contralor que no se encontró justificación alguna para que televisores y silla ergonómicas, tuvieron tan elevados costos.

La Contraloría considera que el contrato en mención debe ser cancelado inmediatamente.

"He ordenado la cancelación de este contrato entre la Unión Temporal AMI 2022 y Emcali, al igual que la misma orden de la Procuraduría. A pesar de que no se alcanzaron a girar recursos, es importante resaltar que se tiene que adelantar la investigación, gracias a que se generaron el pago de valores como el de las pólizas de este contratoNo hallamos motivos suficiente que justifiquen la adquisición de equipos de oficina a precios tan elevados, por lo que estaríamos hablando de entre un 350 % y 1000 % de sobrecostos en relación al precio de estos productos en el mercado"

En el cuestionado contrato aparecían televisores de 52" con precios de 45 millones de pesos y sillas con un valor de 17 millones de pesos.

El Contralor ordenó también la apertura de tres indagaciones preliminares por $100 mil millones en contratos en Empresas Municipales de Cali.