Con una caminata por la Autopista Norte, varios signos del peligro que representa el exceso de velocidad y el número 100 en homenaje a las víctimas viales de este año, se buscaba crear conciencia y se llamaba a responsabilidad a la hora de conducir.
Algunas personas que han perdido a uno de sus familiares en incidentes de tránsito aseguran que es un dolor muy difícil de superar y que cuesta mucho iniciar de nuevo la vida sin la presencia de su ser querido.
Hoy tenemos 100 razones para cuidar la vida en la vía. 100 personas han perdido la vida en incidentes viales durante el presente año en nuestra ciudad y no queremos perder ni una más.
En Medellín la única cifra aceptable de muertes por incidentes viales es cero. #VisiónCeroMED pic.twitter.com/g9NvNPt3aF
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) June 3, 2022
También le puede interersar: Denuncian daños en frailejones de más de 100 años en el Páramo del Sol en Urrao
Señala la Secretaría de Movilidad que el 55 por ciento de las muertes en Medellín han sido de motociclistas. Las cifras indican que 57 personas que se movilizaban en motos, 40 peatones y 3 ciclistas han perdido la vida sobre el asfalto.
Con la reducción de la velocidad a 50 kilómetros en algunos sectores, Medellín pasó de una muerte mensual a una cada 70 días.
Los sectores donde más se registran casos de mortalidad son el Sistema Vial del Río, Autopista Norte, la Avenida Oriental, San Juan, Las Palmas y la Calle Colombia.