100 nuevos agentes de tránsito, entre ellos catorce mujeres, se incorporaron de manera temporal hasta 2027 a la Secretaría de Movilidad de Medellín para reforzar la operatividad y controles en la ciudad.
-
Otras noticias: Este es el día que más roban motos en Medellín
Con estos gestores adicionales, sumados a 200 motos de dotación, la capital antioqueña completa 637 guardas en la Secretaría de Movilidad que no solo tendrán tareas de control en las zonas más críticas sino también acciones de prevención y pedagogía en las vías.
“De manera absurda la gente muere en las vías y eso nos duele. Necesitamos el cumplimiento de la norma, el respeto por el peatón, por el ciclista y entender la vulnerabilidad que tenemos. Lo primero es la vida y esa tiene que ser la condición más importante. La instrucción aquí es muy clara: primero, transparencia absoluta. Portar este uniforme y trabajar por ayudar a mejorar la movilidad tiene que significar un orgullo. En ese mismo sentido, hacer respetar a nuestros agentes y jamás tolerar ninguna agresión hacia ellos”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez, quien le dio la bienvenida a los nuevos agentes.