Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  100 millones de vacunas contra Covid-19 han llegado a Colombia

100 millones de vacunas contra Covid-19 han llegado a Colombia

100 millones de vacunas contra Covid-19 han llegado a Colombia

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid- 19. Fueron un millón 8.000 mil dosis las que llegaron al territorio nacional y que ya están en poder del Ministerio de Salud para distribuirlos en el territorio y avanzar en el plan nacional de vacunación.

Este nuevo cargamento hace parte de una donación que hace Estados Unidos a Colombia. Los biológicos corresponden a la farmacéutica Janssen, lo que permitirá completar y reforzar esquemas de vacunación.

“Reiteramos el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por esta donación, que nos permitirá seguir avanzando en la protección de los migrantes venezolanos que están o hacen tránsito por territorio colombiano”, señaló Germán Escobar, Viceministro de Salud.

100 millones de vacunas contra Covid-19 han llegado a Colombia

¿Cuántas vacunas contra Covid-19 han llegado a Colombia? En febrero inició la vacunación contra el Covid en Colombia. Gradualmente el país ha recibido las dosis a través de diferentes mecanismos que van desde donación hasta compra directa con las casas farmacéuticas.

Con el más reciente lote, el país completó la llegada de más 100 millones de vacunas. De ellas, ya han sido aplicadas más de 86 millones de dosis entre primeras y segundas dosis, refuerzos y monodosis.

A la fecha, el país tiene más de 36 millones de personas que ya tienen su esquema completo contra el virus.

También le puede interesar: Hospital Mental de Antioquia desbordó su capacidad, habilitan 100 nuevas camas

De las más 100 millones de vacunas que ha recibido Colombia, 17.354.880 hacen parte de las dosis recibidas mediante el Mecanismo COVAX, 62.029.424, a negociación bilateral; 18.690.550, a donaciones, y 2.100.000 que fueron adquiridas por el sector privado.