En medio de las emergencias por las lluvias en Medellín, las autoridades de salud del Distrito han tenido que brindar todo tipo de atenciones, desde descompensaciones por enfermedades crónicas hasta urgencias cardíacas.
"Hemos estado permanentemente, tanto en Altavista como en San Antonio de Prado, haciendo estas atenciones en coordinación con todas las entidades de la Alcaldía de Medellín. Ya hay un poco más de 100 familias caracterizadas y gestionadas con sus riesgos en salud", indicó Natalia López, secretaria de Salud de Medellín.
Uno de los casos más críticos se dio en Altavista, donde lograron salvar a una persona que había sufrido un infarto. La secretaria señaló que tienen especial preocupación por las personas con dificultad en su movilidad.
"Hemos podido apoyar también la evacuación de personas con movilidad reducida por discapacidad. Hubo un caso en Altavista con obesidad mórbida que también estuvimos apoyando", agregó López.
Desde la Secretaría de Salud, en articulación con la de Medio Ambiente, también realiza la verificación de las condiciones de habitabilidad de cada vivienda afectada, para determinar cuáles deben ser evacuadas.
Visite además: