La Organización Internacional para las Migraciones entregó a la Alcaldía de Medellín una donación destinada solo a la formación en derechos sexuales y reproductivos, en procesos pedagógicos liderados por las Gestoras de Igualdad.
Durante este año, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de las Mujeres, espera sensibilizar a cerca de diez mil personas, en especial a las mujeres, en derechos y reproductivos. En la agenda están programadas 120 acciones de movilización social relacionados con temas de educación sexual.
Durante el año pasado, en Medellín más de 500 mujeres accedieron a servicios de atención de baja complejidad en salud. Quienes integraron este programa recibieron medicamentos, se les realizaron citologías, se les aplicaron anticonceptivos de larga duración y se practicaron pruebas rápidas de sífilis y VIH a mujeres en ejercicio de prostitución.
Este trabajo se adelanta de manera conjunta entre la Alcaldía de Medellín, la Organización Internacional para las Migraciones, la USAID y Rescue.