Por la manipulación de pólvora informal y clandestina, al parecer, habría ocurrido la denotación en el barrio Alto de La Capilla, en el municipio de Rionegro, el cual dejó una persona fallecida y 15 más heridas.
Según Rodrigo Hernández, alcalde Rionegro:
"Hasta el momento hemos identificado cinco viviendas que se encuentran completamente destruidas, mientras que hay otros inmuebles que sufrieron daños parciales".
El mandatario dijo que fue necesario retirar al personal de Gestión del Riesgo, por amenazas de nuevas explosiones.
Además, señaló:
"En Rionegro está prohibido comercializar y distribuir cualquier tipo de pólvora y este era un sitio clandestino e ilegal que será investigado por las autoridades".
Para atender a los vecinos del sector hay acompañamiento psicosocial, mientras que Hernández envió un mensaje a todos los ciudadanos de "no permitir y denunciar aquellos lugares que manipulen este tipo de artefactos explosivos que pueden generar emergencias como estas".
Se espera que en pocas horas, el personal de Gestión del Riesgo regrese al lugar afectado para terminar la contabilización de los daños ocasionados a causa de la explosión.
Nuestro equipo de tránsito se encuentra atendiendo la movilidad luego de la explosión en Altos de la Capilla. Se encuentran cerradas las calles 46, 47 y 48 desde la Cra 52 hasta la Cra 57 (cementerio).
Vías alternas: avenida Galán y la vía nueva El Tanque - La Poceta.
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) September 18, 2023
Le sugerimos:
¡Tragedia! Una persona muerta y varias heridas dejó explosión en Rionegro