Uno de los sectores más golpeados por contagios con COVID-19 es el del personal de la salud, especialmente los auxiliares de enfermería, por su constante contacto con pacientes positivos. Ya el 87 % se han recuperado.
Como héroes, así es calificado el personal de la salud por su esfuerzo por combatir el COVID-19, sin embargo, son quienes más riesgo tienen de contraer el virus por la atención a pacientes.
En total van 1.620 personas contagiadas con coronavirus y que pertenecen al personal de la salud en Colombia. Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, en su mayoría están relacionados con contagios por la prestación del servicio en los centros hospitalarios.
Los auxiliares de enfermería son los que más diagnósticos positivos tiene con 530, seguido de los médicos 317, los enfermeros 210, personal administrativo 121, personal de aseo y alimentación 66.
Del total nacional, el 87 % , es decir, 1.412 pacientes ya se recuperaron, mientras que 17 han fallecido. Aún se mantienen activos 191 casos que se encuentran aislados.