1.500 hombres de la Policía estarán a cargo de velar por el cumplimiento de las normas y restricciones del toque de queda en Medellín, durante este puente de Reyes.
Desde el Puesto de Mando Unificado que será ininterrumpido, las autoridades monitorearán con cámaras de vigilancia que los ciudadanos cumplan con las medidas restrictivas. Además, la Policía recorrerá barrios y zonas comerciales para evitar alteraciones del orden público.
Las autoridades de salud continúan con el llamado a ser más rigurosos con las medidas de bioseguridad en todos los lugares, entre ellas, no participar en aglomeraciones antes de que comience el toque de queda y no dejar de usar el tapabocas, incluso en los hogares o en caso de haber estado de viaje durante los últimos días. Estas medidas ayudan a reducir la velocidad de contagio dentro de la población.
El incumplimiento de la medida tiene multas de hasta 1.014.980 pesos e, inclusive, el arresto. Además de permanecer en casa, se debe reforzar el cuidado de los menores y los adultos mayores. Así mismo, tener precaución con líquidos calientes y al utilizar alcohol y geles antibacteriales antes de encender las estufas.