Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

1-1. Independiente Medellín es líder a pesar del empate con Atlético Nacional

Bolillo Gómez

Bogotá, 6 dic (EFE).- Independiente Medellín que hoy empató 1-1 con su compañero de patio, Atlético Nacional, mantuvo la punta del cuadrangular B de las semifinales del fútbol colombiano en una jornada en la que Itagüí derrotó, a domicilio 2-1, a Equidad.

Los medellinenses, que estaban en desventaja igualaron con diana del argentino Ezequiel Cano, cuando faltaban siete minutos para cerrarse el juego.

Ahora los dirigidos por el exseleccionador nacional de Colombia, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, llegan a ocho puntos cuando falta una jornada para definir los dos equipos que disputarán el trapo de campeón del torneo "cafetero".

Nacional, al mando de Juan Carlos Osorio alcanzaron a saborear las mieles del triunfo con tanto del colombiano, Juan Valencia, quien marcó en los segundos finales del primer tiempo.

Ahora Nacional tiene siete puntos, los mismos que Itagüí, pero este último le gana la posición por haber quedado en mejor ubicado en el torneo pasado.

Los tantos de Itagüí en Bogotá fueron del peruano Johan Fano, de penalti, y del colombiano Cleider Alzate.

El Equidad, que se queda con sus seis unidades, marco a través de Freddy Hinestroza.

En este grupo, todos los equipos pueden llegar matemáticamente a la gran final.

Ayer, Millonarios derrotó al Deportes Tolima, 1-2, en la ciudad de Ibague, con lo que llegó a nueve puntos y es líder del Grupo A.

En esta misma liguilla, Deportivo Pasto derrotó al Atlético Junior, 3-1, y también alcanzó los nueve puntos, pero pierde la posición con Millonarios porque en el torneo previo a las semifinales, los "azules" quedaron en mejor posición y ese es el ítem de desempate.

Junior, pese a su revés, todavía "está en la pelea", porque con siete puntos, puede buscar ser finalista si le gana a Millonarios, el domingo, en Bogotá y Pasto pierde con Tolima, único equipo que no tiene ya opción de llegar a disputar el título del campeonato.