Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Farc impidieron visita de la Gobernación de Antioquia a zona veredal de Dabeiba

La Gobernación de Antioquia denunció que las Farc impidió una visita a zona veredal de concentración de Dabeiba. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, calificó los hechos como una afrenta al país y a la institucionalidad.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez suspendió las visitas a las zonas veredales luego de que le prohibieran la entrada a la vereda Llano Grande de Dabeiba a una comisión encabezada por la Secretaría de Gobierno departamental.

Según el gobernador de Antioquia, a pesar de tener los permisos para visitar la zona de concentración, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiera la comisión. Pérez Gutiérrez calificó de inexpertos a los garantes internacionales.

En una carta enviada al gobierno nacional, el Gobernador calificó de inaceptable el hecho y que en medio de un proceso de paz no se respete la institucionalidad.

Según Luis Pérez, Al día D+100 no se sabe todavía la identidad de las personas que se encuentran en los campamentos en proceso de desmovilización, ni las armas que poseen.