Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asociación de Volqueteros en Medellín anunció paro por pico y placa ambiental

Desde la medianoche de este lunes, el gremio volquetero empezó un cese de actividades en el valle de Aburrá, luego de que las autoridades decidieran implementar una medida de pico y placa ambiental, para enfrentar el actual episodio de contingencia atmosférica. Más de 1800 conductores de volquetas se declararon en paro argumentando que esa medida los está perjudicando.

Los volqueteros esperan con estas medidas, sentar su voz de protesta contra la medida de pico y placa ambiental, que restringe su tránsito por la ciudad y los municipios del Área Metropolitana.

Luis González, representante legal de volqueteros, expresó en Temeledellín Radio que los volqueteros no deben ser estigmatizados como un gremio de chimeneas. Además, sostiene que han tiene serias pérdidas económicas por cuenta de las medidas ambientales adoptadas en el valle de Aburrá.

González, manifestó que en condiciones normales, un carro realiza entre tres y cuatro viajes por día, ahora con las medidas ambientales del pico y placa, solo pueden hacer dos viajes.

La Asociación de Volqueteros de Antioquia, AVA, reclamó de los gobiernos municipales y de las autoridades ambientales que apliquen mayor rigor en sus medidas para mejorar la calidad del aire y resolver el problema ambiental en el valle de Aburrá porque tienen afectados a los transportadores de carga pesada, y al borde del colapso económico.

Vea también: Esto opinó la ciudadanía sobre la continuidad de las restricciones ambientales

Los diez alcaldes del Área Metropolitana habían decretado pico y placa ambiental para el jueves, viernes y sábado anterior, para aliviar en parte la mala calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana. Pero la medida se extendió para toda esta semana, hasta el próximo viernes 31 de marzo, con seis dígitos por día, lo que incluye tres días de restricción para cada vehículo.

Los transportadores se concentrarán en diferentes puntos del Valle de Aburrá durante la primera jornada de paro.