Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un salto al futuro

En una apuesta al porvenir del atletismo, la Corporación Deportiva Los Paisitas incorporó esta disciplina deportiva, que es debutante en el Festival de Festivales. 145 niños dijeron sí.

Una a una fueron desfilando ayer las 21 niñas por el foso de saltos del Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque. Los jueces miraban atentos el desempeño de cada una de las Babyatletas. Cada una tuvo dos intentos. Con 4,40m María Fernanda Murillo, de Turbo, fue la mejor, secundada por Carolina Mejía, de Bello, con 4,20 y un tercer puesto para Juliana Pérez, de Ciudad Bolívar, con 25 cm menos que la ganadora.

“La niñas de Turbo y de muchos municipios, especialmente del área metropolitana, tienen una ventaja enorme, pues poseen una  infraestructura grande, ante otros como nuestro municipio donde no existe ni siquiera un foso para la practica de los saltos” era la prudente queja de Guillermo Pérez, padre y patrocinador de Juliana Pérez Cardozo, la única representante de ese municipio del suroeste antioqueño.

Es que la joven atleta nacida en Chinú, Córdoba, el 17 de septiembre de 1999, pero que participa por Ciudad Bolívar, cuenta las vicisitudes e igualmente las alegrías que le ha generado su deporte favorito. “Llevo 4 años en el atletismo. Me inicié en una convocatoria que hicieron en mi colegio, por parte de Indeportes Antioquia, para unos zonales intercolegiados. Cuando corrí por primera vez quedé de segunda y así comenzó todo. He representado dos veces a Bolívar en los Departamentales y me ha ido muy bien, gracias a Dios”, expresa  agradecida la estudiante de octavo grado de la Institución Educativa José María Herrán y admiradora de Usain Bolt.

“Este deporte me conduce por muy buenos caminos. Lo he aprendido a valorar mucho porque sueño con llegar a Nacionales, Suramericanos y de ahí lo que siga”, así se ilusiona la joven atleta quien vive agradecida de Fabio Gómez Lopera, su entrenador, y de su padre, Guillermo.

“Lo que uno gana en el atletismo es invaluable, y no me refiero solo a los títulos o medallas, sino a los amigos, a las nuevas culturas, a los países que conoces. Todo ello es muy valioso”, concluye Juliana Pérez Cardozo.

Programación de hoy

Atletismo

Continúa la programación de las diferentes pruebas. Entre hoy y mañana se realizará la prueba de pentatlón, donde actuará la totalidad de Babyatletas. Se sumarán 10, 8, 6, 5, 4, 2 y 1 punto a los ocho primeros de cada prueba. El ganador será el que mayor cantidad de puntos acumule. La programación se inicia a las 9:00 a.m. para ambos días.
• 50 m, damas y varones
• Lanzamiento de pelota, damas
• Salto largo, varones
• Relevo 8X50 m, sin puntuación

Ponybaloncesto

Con la programación  de 24 partidos se inicia hoy el VIII Festival del Ponybaloncesto, ambas ramas. El coliseo Ivan de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, será el epicentro de las competencias basqueteras que empiezan a las 8:00 a.m. y se extienden hasta alas 6:30 p.m.
Manrique Deporcizne vs San Pedro de Urabá, Jardín Comfenalco vs Estadio Arrieros, Franciscanas Popayán vs Inder Envigado, Santo Domingo vs San Benito USB JMC, Club Pijaos de  Ibagué vs Sabaneta y Apartadó vs Inder EPD Desarrollo Deportivo son algunos de los partidos programados para hoy.

Ponyvoleibol

Las competencias de la VI edición del Ponyvoleibol continuarán hoy, en el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. La actividad iniciará a las 8 de la mañana, en ambas ramas.

Alianza con El Mundo