Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

" Suelo Cemento " para vías rurales del municipio de Rionegro

Inició en Rionegro la implementación de la estrategia " Suelo Cemento " que busca mejorar la movilidad por las vías rurales del municipio y la calidad de vida de los habitantes de las diferentes veredas.

La estrategia, que es una alianza entre la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente y Cementos Argos, ya ha intervenido la vía San Antonio de Pereira - Ojo de Agua.

Según voceros de la Edeso " la intervención reduce el contenido de humedad del suelo, permitiendo una adecuada compactación en menor tiempo, reduce costos por volumen, permite sostener las estructuras de pavimento con mantenimientos superficiales menos costosos e invasivos que las estructuras tradicionales”.

suelo-cemento1

“Lo que buscamos es darle estabilidad y mayor transitabilidad a la vía. Es un proyecto que pretendemos implementar en varios municipios” dijo Ana María Pereira, profesional de Argos.

Para los próximos 3 años esta empresa tiene, entre otros propósitos, intervenir con el sistema suelo cemento 144 kilómetros de vías rurales.