Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“ Semilla Bilingüe ” enseñará un segundo idioma desde la primera infancia

“ Semilla Bilingüe ” es el nombre del programa que la Secretaría de Educación de Medellín, comenzará a implementar en los 18 jardines Buen Comienzo y en 15 colegios oficiales a partir de enero de 2017.

Vea también: Mujeres dedicadas al cuidado de la primera infancia serán homenajeadas

El objetivo es brindar a los niños y niñas una formación con calidad en esta segunda lengua desde los primeros años.

Según el último estudio realizado por la agencia Education First, relacionado con el dominio del inglés entre 72 países, Colombia se ubicó en el puesto 49 con un nivel de aptitud muy bajo en este idioma.

La estrategia que hará parte del nuevo programa de bilingüismo, tendrá más horas de inglés semanales, maestros nativos y textos guías especializados. De esta forma los menores recibirán formación similar a la de los estudiantes de colegios bilingües privados.

La metodología que pretende implementar el programa “Semilla Bilingüe” está basada en tres principios: experiencia, motivación y emoción.

semillabilingue

Estos componentes ayudarán a que los alumnos desde temprana edad desarrollen una memoria a largo plazo y mejoren las competencias lingüísticas, lectoras y de comprensión.

Según la agencia Education Fist un país donde el nivel de inglés es muy alto, las personas pueden aspirar a salarios superiores a los 129 millones de pesos anuales.