Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Profesionales del sector de la salud se capacitaron en la innovación y la creación de patentes en el país

35  Investigadores y profesionales del sector de la salud recibieron esta semana un taller intensivo con el fin de promover la innovación y la creación de patentes en el país. La falta de conocimiento de estos procesos priva a Colombia de recibir cerca de 3.700 millones al año.

Investigadores, médicos, enfermeras e ingenieros al servicio de la salud estuvieron 66 horas sin pausa  en  un intensivo taller de creación de patentes de la mano del Banco de desarrollo de América Latina

En los talleres participaron 35 personas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia  y del Hospital San Vicente Fundación. Su objetivo fue crear igual número de ideas que podrían convertirse en patentes al servicio de la salud en Colombia

La falta de conocimiento en los procesos de patentes tiene como consecuencia que al país le dejen de ingresar alrededor de 3.700 millones de pesos al año.

Este es el sexto  taller de este tipo que realiza el Banco de desarrollo de América Latina. La misma actividad ha sido realizada en diferentes países del continente.