Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rodrigo Londoño, alias Timochenko pidió perdón a las víctimas

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fue el hombre encargado por las Farc de pronunciar su discurso ante el mundo luego de la firma de los acuerdos. El comandante sorprendió al mundo y ofreció perdón a las víctimas.

Con la paloma de la paz que le entregó el Presidente Santos, Rodrigo Londoño, Comandante de las Farc, pronunció lo que podría considerarse su primer discurso político ante Colombia y el mundo.

Cuando ya habían pasado más de 20 minutos de discurso, apareció la palabra que muchos colombianos esperaban escucharle al máximo jefe de esa guerrilla quien combatió durante 40 años desde la clandestinidad.

Rodrigo Londoño, quien estuvo acompañado por el Secretariado de las Farc, dejó en claro que las diferencias se mantienen, pero recordó que ahora las defenderán sin utilizar la violencia.

El Comandante de las Farc, instó al Gobierno a cumplir lo acordado, y a la comunidad internacional que siga acompañando el proceso. Así mismo pidió a todos los colombianos que se conviertan en los principales veedores y garantes de los seis temas acordados.

Vea también: Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la firma de la Paz