Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Resultados positivos deja el Batallón de Operaciones Urbanas en Medellín

Golpes a la delincuencia común y a las organizaciones criminales en sus finanzas y captura de sus miembros, han sido contundentes por parte del batallón del Ejército de operaciones especiales urbanas en Medellín en sus primeros tres meses de funcionamiento.

Los 160 soldados entrenados para el combate urbano comenzaron operaciones en septiembre y hasta la fecha han logrado la captura de más de 700 personas, 100 de ellas, vinculadas directamente con el crimen organizado.

En los primeros 3 meses de patrullajes en Medellín, este grupo especial se incautó de más de 6 mil millones de pesos producto de rentas ilegales, 200 armas de fuego y 19 vehículos de organizaciones criminales principalmente de “Los chatas”, “La terraza” y “La Oficina”.

Los militares se entrenaron en la base militar de Tolemaida y se especializaron en operaciones nocturnas, misiones de alto riesgo, rastreo, tiro, combate el terrorismo y enfrentamientos entre bandas criminales.

Con apoyo del Gaula Militar Antioquia, el Batallón de Policía Militar #4 y de las Unidades Especializadas de Contrainteligencia, la unidad podría llegar a los 2 mil hombres si la situación lo requiere. El control de fronteras de Medellín es otra de las tareas de este grupo del ejército.