Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Restaurantes escolares de Medellín inician sus labores

El lunes 23 de enero empiezan a funcionar los restaurantes escolares en Medellín que beneficiarán a más de 260 mil estudiantes de las Instituciones Educativas de Medellín.

Este año la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos gestionó la entrega de al menos 45 millones de raciones alimentarias para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 400 establecimientos educativos de Medellín.

Los restaurantes escolares brindarán servicio durante los 180 días de clases, y beneficiará a unos 260 mil estudiantes. Para este proyecto, la Alcaldía de Medellín destinó 120 mil millones de pesos.

Para este año también se pondrán en marcha los comités de alimentación en cada establecimiento educativo, donde los estudiantes serán los veedores de la vigilancia y participación del PAE, para priorizar de manera adecuada a los estudiantes que más necesitan el complemento alimentario.

El Programa de Alimentación Escolar PAE cuenta además con un grupo de 150 profesionales de la Unidad de Seguridad Alimentaria que están atentos al buen funcionamiento del programa.