Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Registraduría reforzará seguridad cibernética para Plebiscito

El ente oficial aseguró que la jornada electoral del Plebiscito que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre contará con mayor seguridad. La Registraduría confirmó que no hubo afectaciones a los datos de los colombianos tras el ataque cibernético ejecutado al sitio Web el día de ayer.

Vea también:  Portal de la Registraduría Nacional fue hackeado este miércoles

Los primeros informes de la Registraduría Nacional del Estado Civil indican que el ataque cibernético fue ejecutado al aplicativo de información al votante que está en el sitio Web del ente oficial, pero la respuesta automática de seguridad suspendió el aplicativo para proteger los datos de los colombianos.

Según el Registrador Nacional, en las últimas tres semanas el portal ha tenido en promedio 320 mil ataques cibernéticos por día, esto se relacionaría directamente con el desarrollo del próximo plebiscito.

Para la jornada electoral en la que se refrendarán o no los Acuerdos de Paz, la Registraduría asegura que utilizará un aplicativo aislado al que fue atacado y con mayor seguridad.

Por ahora continúa la investigación para dar con los responsables del saboteo. Como medida de garantía y blindaje para el domingo, promotores del Sí y No tendrán auditores informáticos en las votaciones, pre conteo y conteo final.