Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para ahorrar el 15 % del consumo de combustible de su carro

Aunque cada vez los carros nuevos consumen menos combustible, una serie de medidas puede significarle un ahorro de bolsillo.

Mantener los vidrios cerrados en una ciudad como Medellín puede no significar un mayor ahorro, sin embargo, en carreteras si puede funcionar debido a que se evita una resistencia al aire.

El aire acondicionado, la puesta en funcionamiento aumenta el consumo del combustible, presenta una carga  al motor, se siente que el carro se desacelera y consume más gasolina.

Vea también: El programa Buscando Talentos ha encontrado 5 mil 353 nuevos talentos en Medellín

Con la Presión del aire de las llantas se deben seguir las recomendaciones del fabricante, para mejorar la seguridad y de paso, hacer que la conducción sea más eficiente.

Hay personas que dicen que tanquear en la mañana puede ser mejor para el bolsillo, debido a la temperatura y al impacto, también hay quienes piensan lo contrario.

La forma de conducir, hay que mantener la velocidad lo más uniforme posible y no hacer cambios de marcha innecesarios, le puede servir para cuidar su bolsillo.

Según expertos, siguiendo este tipo de recomendaciones se puede ahorrar el 15 % del consumo de combustible y así estaría cuidando su bolsillo.