Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Murió la orca más vieja del mundo

El Océano Pacífico norte está de luto, así lo informan científicos que por años investigaron la vida de Granny o como ellos la llamaban en sus estudios J2, la orca más anciana del mundo.

Vea también: Nuevos inquilinos nos acompañan en Telemedellín Canal Parque

En el año 1976 este cetáceo fue puesto en investigación precisamente por la edad, en ese momento se calculaba que tenía unos 76 años.

La orca más longeva hizo parte además de un centro de atracciones, pero luego de los años fue devuelta a su hábitat natural debido a su edad que la hacía un poco más pacífica para juegos y entretenimiento.

Granny o "Abuelita", como lo diría su traducción, fue declarada desaparecida desde diciembre de 2016 y el 31 del mismo mes después de una intensa búsqueda por los mares de Vancouver y Seattle, donde se veía con más frecuencia, se dio la triste noticia de su muerte donde la causa sería por su amplia edad que llegaría a los 105 años.

Orca Magic from HeelixNC on Vimeo.

La orca Granny siempre fue líder en su manada y marcó la diferencia a la hora de lucirse ante turistas, además de llamar la atención por ser la mas longeva.