Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Marzo registró menos homicidios que febrero en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó ayer en el informe de gestión que hizo ante el Concejo de la ciudad, una reducción de los homicidios del 15 %, además de los hurtos a personas, residencias y motos en lo que va de marzo, con relación al mismo mes de 2016 .

Medellín

Según estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (Sisc), hasta el 26 de marzo de 2017 (domingo pasado) se registraron en la ciudad 19 homicidios, lo cual representa una reducción del 13,6 % frente a los 22 de igual periodo de 2016 . Marzo de 2015 tuvo 45 homicidios.

Comparando marzo de este año con los dos primeros meses de 2017, se observa una disminución mayor, ya que en febrero pasado los homicidios fueron 50, mientras en enero llegaron a 38.

Vea también: Federico Gutiérrez entregó el primer balance de su administración

Gutiérrez afirmó que el trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y el Ejército ha permitido darle golpes a la delincuencia, lo que se refleja en las estadísticas. Así mismo reveló una disminución del 15 % en hurto a personas, en motos del 26 % y en residencias del 40 %.