Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Falta más judicialización en los casos de feminicidios

De los 21 casos de mujeres asesinadas en el Valle de Aburrá este año, 16 han muerto en Medellín, En los últimos 30 días seis mujeres murieron en la ciudad, por este motivo las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y a la denuncia.

Este año en Medellín han sido asesinadas 16 mujeres, nueve casos más que en igual periodos de 2016, siete de los hechos ocurridos entre enero y abril han sido tipificados como feminicidios.

Vea también: Casos de intolerancia preocupan a las autoridades y a concejales de Medellín

En 2016, en Medellín se registraron 37 muertes violentas de mujeres de ellas, 27 fueron catalogadas como feminicidios. Según las autoridades, el 50 por ciento de los crímenes contra la población femenina fueron cometidos por la pareja actual, y el 20 por ciento por una expareja.

La Unidad de Homicidios contra Mujeres de la Fiscalía de Medellín, investiga en la actualidad más de 500 asesinatos contra mujeres, que podrían ser considerados como feminicidios, pero este órgano investigador solo ha logrado un poco más de 50 condenas.

Según un informe de Medicina Legal, Antioquia es el departamento del país donde más feminicidios ocurrieron en el último año. Las mujeres con edades entre los 20 y 24 años son las más afectadas por agresiones físicas con 9 mil 544 casos.