Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Itagüí indemnizará a 56 víctimas del conflicto armado

Itagüí indemnizará a 56 víctimas del conflicto armado. La Alcaldía de Itagüí articulada con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Gobierno Nacional, entregará este jueves 22 de septiembre, 531 millones de pesos como indemnización.

itagui

Víctimas por desplazamiento, homicidio y desaparición forzada, serán beneficiadas por la reparación administrativa que se realizará a 56 víctimas residentes del conflicto armado en este municipio del sur del Valle de Aburrá

Se han indemnizado administrativamente en lo que va corrido de este año, 270 víctimas del conflicto armado, con una cifra cercana a 2.279 millones de pesos.

El municipio de Itagüí es el primer municipio del país en articular el Programa Nacional de Casas de Justicia con un Centro de Atención a Víctimas, garantizando la defensa y el goce efectivo de los derechos a la verdad, reparación integral y justicia.

El acto central se llevará a realizará este jueves 22 de septiembre de 2016 a las 8:40 a.m. en el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas.