Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Autoridades incautaron arsenal con lanzacohetes incluido a "Clan del Golfo"

Autoridades incautaron arsenal con lanzacohetes incluido a "Clan del Golfo"

La Séptima División del Ejército y la Policía encontraron un arsenal que pertenecía a la banda criminal "Clan del Golfo" o "Los Urabeños", en el corregimiento Cadillo, municipio de Tierralta, Córdoba.

"Clan del Golfo"

Foto: Ejército

Según las autoridades, se trataría de la incautación de armamento más grande que se ha registrado en los últimos años contra esa estructura ilegal.

Vea también: Colombia y Panamá iniciaron ejercicios aéreos para combatir los aviones ilegales

Entre las armas incautadas hay un lanzacohetes RPG, que normalmente es utilizado contra vehículos blindados e incluso en algunos casos contra helicópteros.

Aparte del lanzacohetes, también fueron encontrados dos ametralladoras M-60, una subametralladora calibre 9 milímetros, 14 fusiles de diferentes calibres, cuatro escopetas, una carabina, un lanza granadas MGL, tres morteros tipo comando de 60 milímetros, seis lanzagranadas de 40 milímetros tipo “Truflay”, repuestos para diferentes tipo de fusiles y más de 34 mil municiones de varios calibres.

En este operativo que dio como resultado la incautación del armamento, las tropas de la Séptima División del Ejército y la Policía, también reportaron la captura de cuatro personas y el sometimiento a la justicia de otras dos, que aparentemente estaban encargadas de custodiar las caletas donde estaba el material bélico.

Más Leído

Más Reciente