Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes del barrio Santa Cruz denuncian abandono de quebrada del sector

Habitantes del barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín, denunciaron que el abandono de una quebrada del sector los tiene enfermos, aislados y con un brote de zancudos. La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín anunció visita a la zona e intervención del afluente.

Emilse ajusta más de 30 años viviendo en este sector del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, dice que hace 5 años la quebrada “Míster” se quedó sin agua y desde entonces, luce abandonada, seca y se convirtió en un nido de zancudos y mosquitos que tiene enfermos a más del 50 por ciento de los habitantes de la zona.

Aquiles con 15 años de trabajo comunal en el sector cree lo mismo. Asegura que en los últimos años, la administración local se olvidó de hacerle mantenimiento y aunque esta canalizada, se convirtió en el lugar donde los habitantes arrojan basuras, desechos y hasta muebles.

Abandono quebrada

La Secretaría de Medio Ambiente explica que tiene definido un plan de intervención en 80 quebradas de la ciudad y que una comisión técnica visitará este barrio para definir que tipo de acciones realizará para recuperar el afluente. No obstante, los habitantes de Santa Cruz piden actividades urgentes.

El abandono de la quebrada “Míster”, según los habitantes del sector, despertó los malos olores y el diagnóstico de cerca de 17 casos de dengue en gran parte del barrio.