Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Girardota presentó plan para construcción de 4,5 kilómetros de andenes peatonales

La Alcaldía de Girardota dio a conocer un ambicioso plan para la construcción de andenes en ese municipio, debido a que hoy muchas de sus vías no tienen, situación que genera inconvenientes para quienes transitan por allí.

Durante años desplazarse a pie por Girardota ha sido un dolor de cabeza para los 54 mil habitantes de ese municipio. La falta de aceras ha obligado a que los transeúntes tengan que caminar entre los carros y motos, exponiendo su integridad física.

Vea también: Política de Construcciones Sostenibles en el Valle de Aburrá será apoyada por la ONU

Para darle solución a esa problemática, la administración municipal, iniciará este mes la construcción de varios kilómetros de aceras.

Serán en total 4,5 kilómetros de andenes, en los que el municipio destinará 4 mil 700 millones de pesos, la mayoría de esos recursos aportados por el Área Metropolitana.

Las obras iniciarán en los próximos días y se prevé duren 8 meses.

Ante el inicio de la construcción, la Alcaldía de Giradota hizo un llamado a la comunidad para que tenga paciencia, en especial a los comerciantes que podrían tener un impacto negativo los próximos meses, pero a futuro podrán mejorar sus ventas.