Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Primera feria de empleo organizada por la Policía

En Medellín y en el Valle de Aburrá se estima que cada año cerca de 1.400 jóvenes prestan el servicio como auxiliares de la Policía.

El 60 % se estima que desean normalmente continuar en la institución, mientras que el otro 40 % restante prefiere tomar otro camino.

Pensando en ellos, la Policía realiza por primera vez una feria de empleo, que tiene como fin conectar a esos jóvenes que terminan de prestar el servicio con las empresas.

Cuando los invitamos a que definan situación militar con nosotros es por eso, para que no se queden en las casas sin nada que hacer, de pronto consiguiendo malas amistades.

Vea también: Medellín se planifica en tercera dimensión

"Los que no tenemos el deseo de continuar con esta profesión que es tan digna y comprometedora, pienso que es una oferta buena para enfrentarnos al mundo laboral, porque de esa forma podemos lograr nuestros objetivos y tener una mejor calidad de vida", indicó María Acevedo, Mayor Regional 6 Incorporaciones Policía.

Esta estrategia va de la mano del proyecto del Gobierno Nacional que busca fortalecer el tema del primer empleo, en esta por ejemplo, participaron 428 jóvenes que en los próximos días dejarán de pertenecer a la institución.

Y participan cerca de 18 empresas, no solamente de Medellín sino del Valle de Aburrá.