Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

24 familias que residían en la Iguaná llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Medellín

Después de una reunión de más de 4 horas, la Alcaldía de Medellín llegó a un acuerdo para que las 24 familias que residían a un costado de la quebrada La Iguaná, salieran pacíficamente del coliseo de la Universidad Nacional de Medellín que ocuparon ayer en la tarde.

La Alcaldía de Medellín se comprometió a que estas personas reciban un subsidio de arriendo por 359 mil pesos, mientras se estudia una oferta de vivienda para alquilar.

Vea también: En la Universidad de Medellín se posesionaron 1.800 líderes estudiantiles y personeros de Medellín

Además de resolver el problema de vivienda, la administración local les garantizará a las familias acceso a los otros programas sociales, y beneficios como un mercado básico y acceso a la educación.

Por medio de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional anunció que desde este jueves 29 de marzo las actividades académicas se reactivaran. Las clases fueron suspendidas debido al desalojo de varias familias que estaban en la zona.

Durante todo el día, la Universidad y las vías aledañas a la institución educativa permanecieron cerrados mientras se realizó el desmonte del asentamiento.