Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Experta en nutrición compartió en Medellín su investigación sobre la Obesidad Sarcopénica

La doctora Prado, experta nutricionista canadiense compartió en Medellín su investigación sobre la prevalencia y las implicaciones clínicas de la Obesidad Sarcopénica, una condición poco conocida que se presenta en adultos mayores, y puede ser tratada con el consumo de proteínas saludables.

La Obesidad Sarcopénica es la disminución de músculo que se genera en el cuerpo, incrementándose la cantidad de grasa. Esta condición es más frecuente en personas mayores a quienes se les deteriora notablemente sus funcionalidades.

La investigación desarrollada por la Doctora Prado, consiste en realizar intervenciones nutricionales específicas para la prevención y tratamiento de la Obesidad Sarcopénica en pacientes con enfermedades crónicas o que se encuentran hospitalizados, reduciendo la tasa de mortalidad hasta en un 50%.

 

En Octubre de este año, la Organización Mundial de Salud codificará el diagnostico de enfermedades donde se incluirá la Sarcopenia, de manera que se generen más reportes e investigaciones médicas para tratarla.

Aunque la Obesidad Sarcopénica es una condición poco conocida y que se presenta principalmente en adultos mayores, desde ya los nutricionistas recomiendan tener una alimentación alta en proteínas para ayudar a prevenir este tipo de padecimientos en el futuro.