Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

FAO presentó estudios sobre alimentos en Medellín

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura presentó estudios sobre alimentos en Medellín.

Medellín es una de las 8 ciudades del mundo que hacen parte del programa FOOD FOR THE CITIES de la FAO, bajo el cual se realizan estudios para determinar cómo funciona el sistema agroalimentario en la ciudad y la región, y determinar cómo se puede reducir la brecha entre clases sociales entre lo rural y lo urbano.

En Antioquia el estudio ha encontrado que solo el 30% de los alimentos que consumimos son producidos en el departamento, incluso los ingredientes de la bandeja paisa vendrían de afuera. Pero además encontró que el 50% de los antioqueños se siente en inseguridad alimentaria, sobre todo en el campo.

Adicionalmente el estudio de la FAO demuestra que las condiciones actuales del mercado han golpeado las plazas de mercado de Medellín y algunos municipios de Antioquia, el 15% de los locales se encuentran desocupados, y el 36% se encuentran utilizados en actividades diferentes al comercio de alimentos.