Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado se pone a punto

Entre tres y cuatro partidos amistosos jugará Envigado para llegar con ritmo al Apertura.

Envigado completó ayer su tercer día de trabajos, con la firme convicción de edificar un 2012 inolvidable, en el que tendrá el valor agregado de disputar la Copa Sudamericana. Por ello, el equipo dirigido por Pedro Sarmiento se encuentra con cierta dosis de ansiedad.

En charla con EL MUNDO, Sarmiento habló de todo: la designación del argentino José Pekerman como técnico de la Selección Colombia, el presente de su equipo y lo que viene.

-Profesor Sarmiento, ¿le gustó la designación de José Pekerman como seleccionador de Colombia?

“Para nada, tengo tristeza  por los técnicos colombianos y seguramente llevamos muchos años equivocados porque parece que la verdad absoluta  la tienen en Argentina. Al parecer perdimos el tiempo porque no se nos tuvo en cuenta”.

-¿Es un retroceso que llegue un estratega foráneo?

“No sé si retroceso, pero quedó claro que los técnicos colombianos no valemos nada. Esto es muy claro: si trajeron a un extranjero están enviando el mensaje que lo de acá no sirve. De todas formas le deseo la mejor de las suertes a la Selección”.

-Cambiando de tema, ¿cómo llegó el grupo de jugadores del Envigado a la pretemporada?

“Bien, todos llegaron en buena condición. El grupo terminó trabajos a mediados de diciembre y después se hizo un trabajo interesante con algunos juveniles que queremos ascender”.

-En materia de refuerzos, ¿qué ha llegado hasta el momento?

“Tenemos confirmados un par de delanteros, como Wilson Carpintero y Cristian Mejía, y estamos observando a dos jugadores que llegan de la Primera B, Jonathan Mosquera y Jhonny Rivera”.

-¿Es importante contar con el grueso del grupo que estaba el año pasado?

“Mucho, porque del equipo titular únicamente se fueron Carlos Barahona y Farid Díaz, o sea que vamos a tener prácticamente el mismo once titular, pero vamos a reforzar el segundo equipo con jugadores de las divisiones menores”.

-¿Le va a dar la oportunidad al juvenil Frank Fabra para que ocupe la vacante que deja Farid Díaz?

“Así es, Fabra es el hombre que sigue en la lista, esperamos que sea capaz como todos los “pelaos” a los que les he dado la oportunidad. Es un jugador que tiene condiciones y capacidad para jugar, él estuvo en varios partidos el año pasado y le fue muy bien, así que ahora tendrá su oportunidad”.

-¿Qué trabajos se van a hacer durante estos primeros días?

“Vamos a hacer trabajo físico a la par de la técnica y la táctica. No vamos a “moler” a los muchachos como se hacía años atrás, se va a trabajar con balón y buscando un contenido importante de resistencia”.

Alianza con El Mundo