Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emergencia por deslizamiento en Manizales deja once muertos

11 personas muertas y 20 desaparecidos deja hasta el momento deslizamiento en Manizales, desatado por las fuertes lluvias registradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

deslizamiento en Manizales

Foto: Cortesía

Más de 30 viviendas han resultado afectadas a raíz de los deslizamientos. Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia, El Palmar y 20 de Julio han sido los sectores de esta ciudad más afectados.

La Alcaldía de Manizales activó un plan de emergencia por las inundaciones y los deslizamientos en varias zonas de la ciudad. De igual forma, se ordenó suspender la jornada escolar por las vías afectadas.

Según el alcalde de Manizales, Jose Octavio Cardona, el barrio Persia es el más afectado por estas emergencias, "allá tenemos 9 desaparecidos y el barrio se está derrumbando desde las 2:00 a.m.", aseguró.

Vea también: Procuraduría abre indagación preliminar por tragedia de Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos solicitó al Ministerio de Transporte y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres desplazarse inmediatamente a Manizales para atender la emergencia.

Las autoridades locales recomendaron a la comunidad de que los canales de las viviendas, los sumideros y las alcantarillas estén libres de basura para facilitar la afluencia de agua.