Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Policía reveló los detalles de la captura de alias Diego Chamizo

La Policía Metropolitana reveló los detalles de la captura de alias Diego Chamizo, cabecilla de la Odin Caicedo y quien habría liderado la creación de la banda “los chamizos” hoy conocida como “los bj” que delinque en el oriente de Medellín.

Vea también: Gobierno debe solucionar crisis carcelaria: Federico Gutiérrez

El operativo para capturar a Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias “Diego Chamizo”, cabecilla de la banda “Los Chamizos” hoy conocidos como “los BJ” se desarrolló en un conjunto residencial de Envigado. Según las autoridades, al momento de la aprehensión alias “Diego Chamizo” tenía en su poder 11 millones de pesos en efectivo y manifestó estar cansado de huir.

De acuerdo con las autoridades, alias “Diego Chamizo” ajusta más de 20 años delinquiendo y actualmente tendría el control del ingreso y distribución de marihuana en el Valle del Aburrá por medio de la Odin “Caicedo”, la que también lidera. Concierto para delinquir con fines de extorsión, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado son los delitos por los que deberá responder en Colombia, a la espera de un posible pedido de extradición de las autoridades estadounidenses.

El Gaula Metropolitano también aprehendió a 7 integrantes de la banda “los BJ” en un allanamiento realizados en Medellín.