Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este año el desfile de mitos y leyendas tendrá un nuevo recorrido

El desfile de mitos y leyendas este año tendrá un nuevo recorrido, el evento que es uno de los más esperados por los ciudadanos se tiene previsto para el 8 de diciembre.

Vea también: Advierten sobre efectos ambientales de la alborada decembrina

A 10 días de realizarse en Medellín el tradicional desfile de mitos y leyendas resurgió la polémica entre algunos colectivos culturales de la ciudad y la Alcaldía por temas como el recorrido y los procesos de contratación.

Voceros de algunos colectivos culturales manifiestan que no entienden las razones por las que la administración municipal decidió cambiar el recorrido del evento.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín manifestó que el cambio de recorrido obedece a la nueva mirada que pretenden darle, desde la administración municipal, al desfile.

mitos

Además porque algunos participantes utilizarán elementos hasta de 3 metros de altura, por eso en la Avenida La Playa no se podría realizar el recorrido.

Condiciones técnicas y jurídicas no permitieron que el proceso de contratación se realizara por medio de convocatoria pública, así lo afirma Lina Botero, Subsecretaría de Arte y Cultura.

El desfile de mitos y leyendas está programado para realizarse el próximo 8 de diciembre, a partir de las 8 p.m.

El evento comenzará en el Parque San Antonio, tomará la calle San Juan y llegará hasta el centro de eventos La Macarena para un total de 1.9km de nuevo recorrido.