Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian que el techo de una vivienda lo convirtieron en basurero

Denuncian que el techo de una vivienda lo convirtieron en un basurero en el barrio Carpinelo, zona nororiental de Medellín, así lo asegura una madre cabeza de familia que ya no aguanta la situación pero no tiene para donde irse con sus 4 hijas menores de 13 años.

A Alejandra de 33 años de años de edad y sus hijas de 13, 10, 9 y 4 años les convirtieron su humilde vivienda ubicada en el barrio Carpinelo, en el nororiente de Medellín, en un basurero. Dicen que no duermen por los malos olores producidos por los lixiviados de los desechos, ratas y gusanos que se almacenan en este improvisado recolector de desechos que se convirtió el techo de su casa.

El inmueble construido hace 5 años está construido al mismo nivel de la única vía de acceso del sector, lo que es aprovechado por algunos vecinos para tirar sobre el techo, todo tipo de desperdicio.

Aunque los carros recolectores de Emvarias pasan los miércoles y sábados, los habitantes de esta zona, sacan sus basuras de lunes a domingo y las arrojan sobre esta vivienda. Aseguran que hasta animales muertos les han dejado abandonados sobre las tejas.

Y la solución no llega, porque cada día la cantidad de basura aumenta y lo paradójico, según los afectados, es que las autoridades instalaron un cartel a pocos metros de su casa donde invitan a arrojar los desechos en ese preciso lugar.

Alejandra no pierde la esperanza que sus vecinos tomen conciencia y arrojen desde hoy la basura en otro lugar o que las autoridades ambientales de la ciudad, sancionen a quienes sacan las bolsas los días que no son y atacan su vivienda