Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cuatro horas demoró reparación del daño en el Metro

Cuatro horas demoró reparación de la catenaria del Metro en la Línea A. Según la empresa de transporte masivo, los técnicos y operarios del sistema atendieron esta contingencia en tiempo récord. Hoy la operación fluye con normalidad.

 

La reparación de la catenaria como consecuencia de una ruptura poco usual en la estructura instalada en la estación San Antonio, demoró 4 horas y 47 minutos. Los técnicos y operarios del Metro repusieron el tramo de la línea de conducción de energía que mueve los trenes, lo que permitió que la operación reiniciará a las 10:20 de la noche.

El Metro explica que aunque reparó el daño en tiempo récord, aún no sabe que lo pudo causar y estima que cerca de 100 mil usuarios resultaron perjudicados por la interrupción del servicio en 8 estaciones.

metro

Luz Dary, usuaria del sistema, explicó que esta dificultad retrasó las actividades de la noche en su hogar. A juicio del Metro, el daño de la catenaria no se podía predecir porque ocurrió en un lugar donde el cable no tiene esfuerzo especial. Hoy el servicio para más de 860 mil usuarios se presta en normalidad en todas las líneas.

Aunque la avería fue superada, el Metro dice que realiza mantenimiento permanente a toda la línea férrea y al cableado que mueve los más de 52 trenes diariamente.