Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con el decreto Convive la Noche cambiarían los horarios de rumba en la ciudad

Según el concejal Jesús Aníbal Echeverri, en marzo iniciaría el proceso de aprobación del decreto reglamentario que busca regular los horarios de rumba nocturna en Medellín para locales de baja, mediana y alta mixtura.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri señaló que una vez aprobado el decreto del programa Convive la Noche, los parámetros de ruido de los locales de rumba en la ciudad tendrían una variación en los horarios. Para los locales de media y baja mixtura sería hasta las 2:00 de la mañana, y los locales de alta mixtura hasta las 3:00 de la mañana.

Los integrantes de la Federación de empresarios de la noche de Medellín, Fedecom, señalaron que se encuentran a favor del nuevo decreto, siempre y cuando se establezcan horarios que no afecten el comercio nocturno.

Por su parte, la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá señaló que la nueva normativa deberá ir muy de la mano con lo establecido en el Nuevo Código de Policía, para que una vez reglamentado no interfiera con lo aprobado por la Administración Municipal.

Vea también: Banco de las Oportunidades presentó microcréditos a comunidad de Manrique

Los lugares de la ciudad donde hay mayor concentración de rumba nocturna son el centro de Medellín, Carabobo Norte, Bolívar, La 33, Aranjuez, Robledo,  Picacho y el Parque Lleras.