Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Telemedellín Canal Parque la Comuna 1 expone sus dinámicas sociales

Hasta hoy, Telemedellín Canal Parque es el escenario de la muestra “Parte alta parte baja” un proyecto que busca mostrar a la comunidad un paralelo sobre las dinámicas sociales que se viven en la zona alta y baja de la comuna Popular desde los procesos de construcción de las viviendas de este sector.

Vea también: Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con el Proyecto la Corporación Convivamos y el Parque Biblioteca España buscan que la ciudadanía reflexione sobre las dinámicas económicas y sociales que se viven en barrios como Carpinelo 1 y 2 en la zona nororiental de la comuna Popular, en torno a la construcción de viviendas de escasos recursos que se han construido allí.

El proceso se realizó con familias que llegaron desde hace más de 40 años al Popular y que han sido los creadores de escenarios de divulgación de procesos sociales como convites y lazos vecinales en estos territorios.

Este proyecto fue ganador de las becas de estímulos del Ministerio de Cultura en la categoría creación en contenidos locales en memoria y contenidos digitales.

Este sábado 26 de noviembre el proyecto “Parte alta parte Baja” será exhibido para los habitantes de Santo domingo Savio, comuna 1 de Medellín a las 6:30 p.m. en la Biblioteca España.