Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cirugías estéticas han dejado 13 víctimas mortales en Antioquia

El concejal Bernardo Alejandro Guerra reiteró sus quejas contra las autoridades de Salud en Antioquia por considerar que no han intervenido en los casos relacionados con víctimas de cirugías estéticas, esto a raíz del reciente caso de una mujer que permanece en coma tras un fallido procedimiento estético.

Vea también: Murió mujer tras procedimiento estético en Medellín

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que días atrás se sometió a un procedimiento estético y actualmente se encuentra en estado vegetativo, según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, ese procedimiento se había practicado en un centro asistencial que no cumple con los parámetros adecuados y los cirujanos no tendrían los títulos ni experiencia adecuada para realizar este procedimiento.

En lo corrido de 2016 van 13 víctimas mortales, 10 de ellos en Medellín, uno en Copacabana, uno en Envigado y otro en el municipio de Apartadó.

La denuncia puntual que hace el Concejal es que falta control por parte de las autoridades de salud en Antioquia.

"Ya cumplió su ciclo el actual gerente de la Seccional de Salud de Antioquia, muy cercano a varios abogados de la "Bacrim" de batas blancas y a situaciones que hemos denunciado en diferentes medios de comunicación, pero el Gobernador de Antioquia no se puede quedar impávido ante la situación del incremento del 300% en muertes de este tipo en la ciudad de Medellín y en el departamento de Antioquia". aseguró el concejal Guerra.

Hoy el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que el Secretario de Salud en Antioquia, Hector Jaime Garro Yepes, sale el 31 de diciembre de 2016 y que en 2017 estará otra persona al mando de la Seccional de Salud de Antioquia.

El Gobernado de Antioquia aseguró que los controles contra las clínicas que no cumplen con los parámetros y falsos cirujanos continúa, y que la renuncia del Secretario Garro, no se da por este episodio.