Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Chapecó sería ciudad hermana de Medellín

Luego del accidente aéreo el 28 de noviembre del 2016 donde murió la mayor parte  del equipo brasilero de futbol Chapecoense, las ciudades de Chapecó y Medellín se unieron en solidaridad con el pueblo brasilero y las familias de los integrantes del club deportivo.

Innumerables homenajes se realizaron en todo el país que dejó no sólo en alto el nombre de los colombianos sino que acercó a dos naciones que hoy buscan trabajar unidas para el beneficio de sus habitantes.

El Concejo de Medellín y la ciudad de Chapecó han presentado un proyecto en donde se busca declarar a estos dos pueblos como ciudades hermanas para el beneficio de sus habitantes en temas no sólo deportivos sino también culturales y de educación.

Vea también: Gobierno de Brasil reconoció gestión durante tragedia de Chapecoense

El próximo 12 de marzo se buscará la aprobación por parte del Concejo de Medellín lo que traería implicaciones inmediatas como convenios y procesos para extender las fronteras de las dos ciudades.

Como muestra de la gratitud que se generó en el pueblo brasilero, el Alcalde de Chapecó propuso también construir una plaza que tendría por nombre Medellín.