Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades investigan caso de abuso sexual a menor de edad en Buenos Aires

Las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad en la Comuna 9 Buenos Aires. Los hechos habrían ocurrido al finalizar la jornada escolar.

Según la comunidad del barrio Los Cerros de la Comuna 9, la menor de 11 años esperaba el transporte escolar en las afueras de una institución educativa. En hechos que son materia de investigación, estudiantes del mismo colegio, se llevaron a la niña, al parecer a una zona boscosa al frente de la institución educativa y que carece de vigilancia.

Según la investigación, dos menores de 12 años sería los presuntos implicados y ya fueron identificados y trasladados a otros centros educativos. Puesto que la ley indica que a esa edad los delitos son inimputables, permanecen bajo vigilancia de tutores y se encuentran en procesos pedagógicos especiales con la secretaria de educación y el instituto colombiano de bienestar familiar.

Vea también: Alcalde de Medellín insiste a los jóvenes que se retiren de la criminalidad

Padres de familia pidieron una intervención de la Secretaría de Educación en el colegio, denuncian que se presentan casos de matoneo y otros abusos.

El caso de abuso sexual es investigado por la Fiscalía mientras que la menor permanece bajo observación médica y psicológica.