Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Casavida, un espacio para proteger a los niños en situación de calle

El consumo de drogas y la explotación sexual de menores de edad son dos de las problemáticas que más preocupa a las autoridades. Conozcamos qué se hace desde la administración municipal para protegerlos especialmente en el centro de la ciudad.

Vea también: En 4 años Medellín tendrá 445 obras infraestructura

Casa Vida es un espacio ubicado en el centro de la ciudad. Es un lugar donde niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle hallan donde recrearse y recibir acompañamiento de la Administración Municipal.

Si bien la Secretaría de Inclusión no tiene registro de niños habitantes de calle, con la ayuda de unidades móviles operadas por profesionales en trabajo social y sicología no baja la guardia para atender  a menores que se encuentran fuera de su entorno familiar consumiendo droga y víctimas de explotación sexual.

El trabajo que realizan las autoridades les permite tener contacto con 20 a 30 al día que se encuentran en riesgo y en situación de calle. Esto permite que en lugares como Casavida transiten entre 70  y 80 menores al mes en proceso de rehabilitación y formación.

La Secretaría de Inclusión Social trabaja de la mano del Bienestar Familiar y la Policía Nacional en  la protección y el restablecimiento de derechos de menores de edad en el centro de Medellín y otros puntos críticos de la ciudad.