Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En libertad inspector urbanístico de Rionegro

El inspector urbanístico de El Porvenir, Elkin Afranio Chaves Sánchez, es dejado en libertad por que según un Juez de control de garantías "no es un peligro para la sociedad".

Elkin Afranio Chaves Sánchez, resultó inmerso en un escándalo de corrupción tras la asignación de una sanción económica al hoy Director de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna.

Vea también: Denuncian presunto cartel de licencias en Rionegro

losmagnolios

Foto: Centro de Eventos Los Magnolios

En el municipio de El Carmen de Viboral fue capturado por el CTI de la Fiscalía el saliente inspector de El Porvenir, Rionegro, Elkin Afranio Chávez acusado por los delitos de concusión y prevaricato.

El inspector presentó su renuncia al cargo el pasado 14 de octubre luego de la apertura de investigaciones por parte de la Personería y la Alcaldía de Rionegro.

El escándalo inició cuando el Secretario de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya denunció que el hoy capturado le pidió dádivas para bajarle el monto económico a una sanción impuesta por una construcción en el centro de eventos Los Magnolios.

El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dijo, "respetuosamente solicito que se investigue el presunto cohecho que se fraguó en este episodio, toda vez que la sanción impuesta por el inspector saliente y ya capturado fue menor en menos de la mitad a la que se debió haber impuesto al doctor Carlos Mario Montoya".

"Durante este periodo de tiempo he sido víctima del chantaje de un cartel corrupto que hay en el municipio de Rionegro y particularmente de un cartel existente para las licencias de construcción en ese municipio", manifestó Montoya el 13 de octubre de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=IasbFbxz_Gs